Los procedimientos se realizaron con el objetivo de desarticular el tráfico y posesión ilegal de armas. En total, se ejecutaron 28 allanamientos en San Luis, La Punta y Juana Koslay; 25 en Nogolí, San Francisco, Luján y Quines; 21 en Villa Mercedes y Justo Daract; y 27 en Naschel, Tilisarao, Concarán, San Martín, Villa de Praga, Las Lagunas, Villa de Merlo, Carpintería, Cortaderas, Los Molles, Villa Larca y Cortaderas.
Las Fiscalías de Instrucción de la primera, segunda y tercera circunscripción judicial coordinaron y supervisaron los operativos.
La Dirección General de Investigaciones detalló que se incautaron 90 armas de fuego de distintos tipos y calibres, municiones, armas tumberas, y teléfonos celulares. Además, en 13 domicilios, la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico confiscó un kilo y medio de droga, incluyendo marihuana, semillas, plantines y envoltorios de cocaína.
Entre los detenidos se encuentra un hombre de apellido Iracheta, quien quedó a disposición de la Justicia Federal debido a la causa de estupefacientes. El otro detenido, de apellido Montenegro, tenía un pedido de captura emitido por la Cámara Penal de la segunda circunscripción judicial.
Este megaoperativo refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad de San Luis en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, demostrando un esfuerzo coordinado y efectivo en la protección de la comunidad.