La causa, caratulada como “averiguación de estafa”, está siendo investigada por la Unidad de Abordaje Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial.
La denuncia que desencadenó el operativo fue realizada por un joven de Villa Mercedes, quien había puesto a la venta un celular en redes sociales. La compradora, la mujer investigada, habría utilizado una app virtual fraudulenta para efectuar el pago del dispositivo.
En el allanamiento, los oficiales recuperaron el celular denunciado y otro involucrado en un caso similar. Además, se incautó un vehículo supuestamente utilizado para llevar a cabo las estafas.
Entre los objetos secuestrados, la policía halló 11 celulares marca Samsung, 3 Motorola, un Xiaomi Redmi, dos tablets (una marca TCL y otra con la inscripción "Gobierno de San Luis") y una notebook Acer, cuya procedencia no pudo ser justificada.
Todos los elementos están bajo disposición de la justicia provincial, mientras las investigaciones continúan para esclarecer la magnitud del delito.