La medida, que tiene una duración de 24 horas, afectará a miles de viajeros en todo el país y más allá.
El vuelo diario que debía partir hoy a las 18:10 desde Aeroparque con destino a San Luis ha sido cancelado, según el sitio oficial de la aerolínea. Del mismo modo, el regreso, previsto para las 20:20 desde el aeropuerto de San Luis, también se suspendió.
A nivel nacional, alrededor de 297 vuelos han sido cancelados, afectando a unos 37.000 pasajeros. De estos, aproximadamente 28.000 tenían planificados vuelos dentro del país, 5.500 a destinos regionales, y 3.500 a destinos internacionales como el Caribe, Estados Unidos y Europa.
La compañía estima que las pérdidas económicas por la medida superarán los 2,5 millones de dólares, debido a la pérdida de ventas y a los costos relacionados con la reprogramación de vuelos, compensaciones a los pasajeros, traslados, alojamiento y comidas.
Para minimizar el impacto, Aerolíneas Argentinas ha informado que se reprogramaron vuelos y se adelantaron o retrasaron salidas fuera del horario afectado por el paro. También se han creado vuelos especiales para redistribuir a los pasajeros afectados.