Los acompañaron el Gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá y el decano, Victor Giusto.
Esta histórica iniciativa que une a la Municipalidad de Villa Mercedes con la UNA, tiene como objetivo inicial, implementar programas que permitan mejorar la calidad de enseñanza, formación de recursos humanos, cursos de extensión entre otras propuestas educativas.
Una de las principales acciones que se llevarán adelante, aseguraron desde ambos sectores, será impulsar la Diplomatura en Danzas Folkóricas, proyecto que se concretará el próximo año 2023.
La noticia fue bien recibida por artistas y representantes culturales villamercedinos que acompañaron el anuncio de este acuerdo.
La firma fue en el rectorado de la universidad, ubicada a pasos de la Casa de San Luis en la ciudad de Buenos Aires.
El intendente Frontera destacó: "Es una jornada histórica para la ciudad y para la provincia, estamos llevando adelante una medida más en este objetivo de transformar a Villa Mercedes en una ciudad universitaria".
También mencionó que nuestra ciudad es una de las cinco localidades del país que formarán parte de la oferta académica de la UNA. El próximo paso será empezar a definir grupos de trabajo y las líneas de ejecución inicial. Y también elegir la sede.