"La escuela, no es un edificio vacío. Es parte de nuestra vida, nuestra segunda casa, un lugar para aprender, compartir momentos, emociones y locuras. Algunas charlas en el patio terminan en peleas y otras con risa. Una y otra vez, los recuerdos siempre vuelven a un banco o a un rincón de la galería: encuentros, colegas, amigos, sueños.
La escuela es aire puro, ya que, si la sociedad se involucra con lo malo, aquí siempre se lo excluye y se integra lo bueno. Así, al superar las angustias, los problemas se vuelven más leves. La escuela, esta escuela, es el lazo con nuevos amigos y nueva gente, es el recuerdo vigoroso de un proyecto firme que perdurará por siempre donde la innovación no es solo una palabra, aquí se practica a diario.
Esta gran Institución nunca se quedará sola, porque ya es parte de cada uno de nosotros. El establecimiento es su gente, somos vos y yo, los sueños de crecer y ser mejores, la calidez de un hogar distinto, pero también nuestro.
Una escuela no es un edificio vacío. Somos cada uno de nosotros y también los que ya no están, pero han dejado su legado y perdurarán en el recuerdo.
La Escuela N°30 Gral. Pedernera es un proyecto en marcha, un impulso, el trabajo de muchos, el sueño de todos."
Celebra con alegría y gratitud el aniversario de la Escuela N°30 Gral. Pedernera, una institución que sigue siendo pilar fundamental de la educación en Villa Mercedes.