El incidente ocurrió en la calle Eleodoro Lobos, entre Lamadrid y Montevideo, poco antes de la una de la madrugada.
El joven, señalado por los parientes de la niña, fue acusado tras que la pequeña le contara a dos compañeritas de escuela "algo" sobre lo que supuestamente le habría hecho su tío. Tras el relato, la madre de la menor notó que algo no estaba bien y decidió llevarla a los tribunales de Villa Mercedes, donde la fiscalía ordenó una revisión médica. Los especialistas que la examinaron detectaron signos compatibles con abuso sexual, aunque de "vieja data".
El intento de linchamiento fue frustrado cuando móviles de la Comisaría 8° y el grupo táctico COAR llegaron al lugar y formaron un cordón humano para impedir que los familiares y vecinos continuaran con su ataque. Los manifestantes alcanzaron a prender fuego la vereda del domicilio del joven, pero no lograron llegar a la vivienda.
La niña, quien recientemente cumplió años y cursa el primer grado en una escuela cercana, vive a pocas cuadras de su tío acusado. Según su abuela, el adolescente logró silenciarla durante mucho tiempo, ya que la niña es muy comunicativa y siempre cuenta lo que le sucede.
Este caso ha generado una gran conmoción en el barrio, y las autoridades continúan investigando el presunto abuso.