Los amigos son aquellos seres especiales que nos acompañan en las alegrías y en las tristezas, que nos brindan su apoyo incondicional y que comparten con nosotros los momentos más significativos de nuestras vidas.
El 20 de julio se celebra para honrar la amistad y reconocer la importancia de esta relación especial en la vida de las personas. La idea de dedicar un día a la amistad surgió en la década de 1950 gracias a un argentino llamado Enrique Ernesto Febbraro.
Enrique Ernesto Febbraro, un odontólogo y profesor de psicología, quedó impresionado por el hecho de que la misión Apollo 11 unió a personas de todo el mundo en un momento histórico de cooperación y amistad. Inspirado por esta idea, consideró que el logro de la llegada del hombre a la Luna era un símbolo de unidad y amistad entre las naciones.
Febbraro propuso establecer un Día del Amigo en Argentina, y su idea fue respaldada y difundida por los medios de comunicación. Finalmente, el 20 de julio de 1969, el mismo día en que Neil Armstrong pisó la Luna, se celebró el primer Día del Amigo en Argentina.
¡Feliz Día del Amigo!