El mural, pintado sobre un complejo de viviendas públicas con 360 departamentos y 84 garajes construidos tras el terremoto de 1980, permite ver a un Maradona de 50 años, con barba, similar al que entrenó a Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El mural fue pintado por el artista callejero Jorit quien, al ser consultado sobre la decisión de la municipalidad de la ciudad, se mostró a favor de la medida, aún cuando fuera a arruinar su obra: "Hay que regenerar el barrio, es más útil tener casas cómodas".
En el dibujo del mural se puede ver rostro de Maradona como un "Dios humano" y fue pintado gracias a los aportes del entonces capitán del Napoli Marek Hamsik y de asociaciones del barrio. Por ser el mural más grande del mundo dedicado al jugador, a lo largo de los años ha atraído visitantes y turistas al barrio conocido que se conoce como el "Bronx" por su degradación, desempleo y el tráfico de drogas.
"Obviamente que lo siento pero no olvidemos que el trabajo sirvió para poner el foco en el Bronx y darle voz a la gente que vive allí. Lo importante es que la gente tenga casas cómodas donde vivir", dijo Jorit, al ser consultado por el diario Corriere della Sera.
Jorit tiene otro mural dedicado al Diez, ubicado en Los Campos Flégreos, que fue pintado en 2021. Aquella vez decidió pintar su versión joven, en el apogeo de su actividad como futbolista.