El abogado Jorge Monti confirmó que Mónica Millapi terminó de declarar en Goya y que dio detalles del día en que Loan desapareció. A su vez, anunció que se tomó testimonio a Antonio Benítez, tío de Loan.
“Esto va a cambiar el ángulo de la investigación”, destacó Monti y aseguró que su clienta “explicó claramente desde que llegó al almuerzo, el camino que hicieron con los menores y cuando se fue”.
Con respecto a la pareja de Millapi, Daniel Ramírez, indicó que podría dar testimonio en las próximas horas.
Millapi estuvo casi dos horas declarando y contó que su marido recibió un llamado de su familia, informando que el hermano estaba internado en estado delicado. Debido a esto, Millapi se apartó y quedó pendiente de su pareja para saber cómo estaba su cuñado.
Al distraerse, perdió de vista a Loan. Cuando reunió a todos los chicos, faltaba uno. "Fue convincente. Esto va a cambiar el ángulo de la investigación. Va a haber un giro. Para mí, se lo llevaron, yo coincido con la madre", agregó Monti al reconstruir el testimonio de su defendida. Además, añadió que "la acusación es endeble y no hay nada" contra Millapi.
Millapi, después de declarar, fue trasladada en un patrullero hasta la comisaría de la mujer donde seguirá detenida.