El jefe de Estado llamó al candidato republicano para expresarle su solidaridad.
Para la tarde de este domingo, se espera que el líder demócrata, de 81 años, hable en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca.
Trump resultó herido en una oreja el sábado durante un evento partidario que avivó las tensiones políticas antes de las elecciones presidenciales de noviembre. El republicano, de 78 años, fue sacado del escenario con el rostro ensangrentado después de un tiroteo en Butler, Pennsylvania, en el norte del país.
Las primeras investigaciones del FBI identificaron a Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, como el responsable de lo sucedido. Usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto. El ataque dejó una víctima mortal y dos heridos graves entre el público asistente, todos hombres adultos. El exbombero Corey Comperatore, de 50 años, murió durante el incidente.
Crooks estaba registrado como votante republicano en Pensilvania. No obstante, registros federales de financiamiento de campañas muestran que realizó una donación de 15 dólares a un comité de acción política progresista el mismo día que Biden asumió el cargo, el 20 de enero de 2021.
En paralelo a las reuniones de urgencia del Gobierno, el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes investigará el ataque contra el candidato republicano y convocó para el 22 de julio a Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto, que aún no contestó a la citación legislativa.
El titular del Comité, James R. Comer (republicano por Kentucky), solicitó a Cheatle que testificara para determinar las responsabilidades del Servicio Secreto en el atentado contra Trump. También se sumó a las demandas de investigaciones el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.