Los primeros indicios apuntaban a un posible caso de femicidio, hipótesis que se solidificó en las últimas horas, tras la confesión del único detenido de la causa, amigo de la víctima, quien terminó adjudicándose la autoría del crimen.
En su declaración, Daniel Aguilar Soto, también de 21 años, dijo haber asesinado a la chica, aunque no trascendió si también se autoinculpó de intentar incendiar del automóvil en el que fue hallada la muchacha, quien tenía familiares en San Luis.
Pese a que el joven confesó el crimen, los investigadores todavía no lograron determinar la causa de muerte de Catalina, por lo que esperan el resultado de la autopsia para esclarecer el caso, a cargo de la Fiscalía de Instrucción Capital, Distrito 3, a cargo del José Alberto Mana.
Por el momento, los investigadores descartan un homicidio en ocasión de robo, mientras que sigue abierta la hipótesis de un posible femicidio.
Catalina era estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba e hija de un reconocido arquitecto cordobés, Marcelo Gutiérrez, quien encabezó el proyecto del nuevo Concejo Deliberante, inaugurado hace pocas semanas.
La joven era muy activa en redes sociales -tenía más de 84 mil seguidores-, donde promocionaba fiestas y productos, y también se mostraba de viaje en Buenos Aires, Rosario y Brasil.