Maduro declaró: “Desde Caracas digo: no al nazi fascista de Milei. Tiene cara de monstruo, además. Es feo, estúpido. No me aguantas un round, bicho cobarde. Eres un tronco de fascista. Ya este pueblo ha dicho no al capitalismo salvaje, no al fascismo, no a Milei, no al nazi fascista de Milei. Estamos dando un ejemplo al mundo”.
La reacción de Maduro llegó luego de que Milei manifestara en sus redes sociales que los venezolanos habían elegido poner fin a la “dictadura comunista” de Maduro, anticipando una "victoria aplastante de la oposición" y pidiendo a las Fuerzas Armadas venezolanas que defendieran la democracia y la voluntad popular. Milei había concluido su mensaje con un contundente “Dictador Maduro, afuera!!!”.
En las elecciones recientes, según el Consejo Nacional Electoral venezolano, Maduro obtuvo el 51,2% de los votos frente a Edmundo González, aunque la oposición acusó de fraude electoral. Maduro celebró su victoria como un triunfo del socialismo del siglo XXI y del legado de Hugo Chávez, afirmando que Venezuela está lista para continuar su destino glorioso en el siglo XXI.
Maduro también agradeció a Dios por los resultados y resaltó que su victoria representa "la paz, la estabilidad" y la justicia en Venezuela, acusando a sus adversarios de intentar sabotear el sistema de transmisión de resultados del CNE.
En sus palabras, Maduro enfatizó la resistencia del pueblo venezolano ante sanciones y amenazas, y declaró: “No pudieron con las sanciones, no pudieron con las agresiones, no pudieron con las amenazas. No pudieron ahora y no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela. El fascismo en Venezuela, la tierra de Bolívar y Chávez, no pasará ni hoy ni nunca”.
Finalmente, Maduro pidió respeto a la Constitución, a los poderes públicos y a la voluntad popular de Venezuela, asegurando que prevalecerán la paz y la estabilidad en el país.