Martes, 05 Noviembre 2024

Francisca Chiesa Bachey: “Siempre es un placer y un orgullo vestir la celeste y blanca”, comenta la Villamercedina

Publicado el Miércoles, 14 Septiembre 2022 09:04 Escrito por
La villamercedina viene de disputar su segundo Campeonato Mundial de Ciclismo en Francia representando a la Argentina

Francisca Chiesa Bachey comenzó su relación con el mundo del ciclismo por una tradición familiar, la cual se trataba de viajar al Cristo de Renca en bicicleta todos los años. Más adelante, su hermano Santiago empezó a ir a la escuela de ciclismo de Daniel Nanfara y con el tiempo, ella también se terminaría sumando a la institución. La joven, a sus 13 años ya estaba participando de sus primeras competencias.

“El ciclismo me regaló muchos momentos de felicidad, tanto logros deportivos como momentos especiales con mi familia y amigos”, expresó la deportista quien a sus 22 años ya se consagró Campeona Argentina y Sudamericana.

Francisca es una persona que se dedica al deporte con mucha disciplina, buscando estar enfocada al 100% en cada una de las competencias que disputa para terminar de la manera más prolija posible y minimizar los errores; aunque a pesar de la exigencia de cada competición, no deja de sonreír demostrando cuánto disfruta del subirse a una bicicleta.

La joven villamercedina realiza sus entrenamientos en su ciudad natal y, en ocasiones, también en la capital puntana. “Realizo los entrenamientos semanalmente en base a las carreras del mes, por lo general hago trabajos intensos las semanas que no hay competencias y trabajos de recuperación o específicos en las semanas que sí”, precisó.

Actualmente, Chiesa viene de correr en su segundo Campeonato Mundial de Ciclismo. El primero fue en Australia, en el año 2017, cuando competía en la categoría Damas Junior. Mientras que su última participación la realizó en la localidad alpina de Les Gets, en Francia, donde compitió en la categoría Sub23 de damas. “La experiencia fue muy buena, empezando con la organización, la cual planifica toda la semana del evento, tenía horarios específicos para entrenar”, destacó la deportista. “Siempre es un placer y un orgullo vestir la celeste y blanca. Estando en la línea de largada ver banderas de países y que entre ellas también esté la nuestra me hizo emocionar”, confesó Francisca. Y concluyó: “Di lo mejor que tenía y competí desde el corazón para entregarlo todo. Me traje muchas ganas de seguir mejorando, aprendiendo y creciendo ya que ese es el mejor nivel”.

En cuanto a lo que vendrá en su camino en materia deportiva, la mercedina ya palpita lo que será la última fecha del Abierto Argentino de XCO que se va a disputar en Santa María de Punilla, en Córdoba, los días 17 y 18 de septiembre. Aunque no deja de lado su gran sueño de competir algún día en los Juegos Olímpicos y en la categoría elite de los mundiales.

Respecto a lo que significa el ciclismo en su vida y lo que podría trasmitirles a otros jóvenes que tal vez estén pensando en adentrarse de lleno en este mundo, Francisca cuenta que “es un deporte hermoso. Trajo a mi vida muchos hábitos que me ayudaron a planificar, trabajar por objetivos, mejorar mi alimentación, aprender todos los días algo nuevo, conocer muchos lugares y personas, viajar, disfrutar de la vida al aire libre y lo seguiría eligiendo”, aseguró.

Fuente : Sanluisvip

Visto 1972 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas