Sábado, 27 Abril 2024

Encuentro Político en Córdoba y Críticas a la Gestión Provincial: Entrevista Exclusiva con Eugenia Catalfamo

Publicado el Lunes, 18 Marzo 2024 15:29 Escrito por Calle Angosta

En una entrevista exclusiva con la exsenadora nacional Eugenia Catalfamo, se abordaron diversos temas de relevancia política en la provincia de San Luis. La conversación tuvo lugar en el marco del programa radial "Calle Angosta" y "Mi Primera Chamba", donde Catalfamo compartió sus opiniones sobre la situación política, social y económica en la región.

Participación en Encuentro de Intendentes en Córdoba: Catalfamo destacó su participación en un encuentro de intendentes pertenecientes a la Red de Innovación Global Local en Córdoba. En este contexto, resaltó la importancia de fortalecer la colaboración entre municipios para enfrentar los desafíos comunes y buscar soluciones conjuntas en un contexto nacional de crisis.

Autocrítica y Conversaciones con Alberto Rodríguez Saá: La exsenadora también abordó la necesidad de realizar una autocrítica dentro del peronismo para identificar errores y fortalezas, buscando así renovar y revitalizar el partido. Asimismo, mencionó las conversaciones mantenidas con Alberto Rodríguez Saa, destacando la importancia del diálogo interno para construir una oposición sólida y propositiva.

Situación en la Universidad de la Punta: Se discutió la situación actual en la Universidad de la Punta, donde Catalfamo expresó su posición como rectora designada y criticó la intervención actual, considerándola ilegal y perjudicial para el acceso a la educación en la provincia.

Críticas a la Gestión del Gobernador Poggi: Catalfamo no escatimó críticas a la gestión del gobernador Poggi, señalando la falta de políticas efectivas para abordar la crisis económica y social que atraviesa San Luis. Cuestionó especialmente la militarización de las calles como respuesta a los problemas sociales, así como la pérdida de puestos de trabajo y la falta de apoyo a emprendedores y sectores vulnerables de la sociedad.

Políticas para la Juventud y las Mujeres: La exsenadora hizo hincapié en la necesidad de implementar políticas concretas para promover el desarrollo y la inclusión de la juventud y las mujeres en la provincia, destacando la falta de espacios y oportunidades laborales para estos sectores.

Rol del Peronismo y la Militancia: En cuanto al rol del peronismo en la oposición, Catalfamo subrayó la importancia de renovar el partido, fortalecer la militancia desde la base y trabajar en la cercanía con la ciudadanía para ofrecer alternativas reales y efectivas a los problemas actuales.

La entrevista con Eugenia Catalfamo ofreció una visión crítica y propositiva sobre la realidad política y social de San Luis, destacando la importancia del diálogo interno en el peronismo y la necesidad de implementar políticas inclusivas y efectivas para enfrentar los desafíos que enfrenta la provincia.

La entrevista completa puede escucharse a continuación:

Visto 413 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas