Jueves, 21 Noviembre 2024

Un hombre secuestró a dos menores y abusó de otra a la que trataba como si fuera su novia

Publicado el Lunes, 15 Julio 2024 11:43 Escrito por El Diario de la Republica

El acusado tiene 40 años y había llevado a las chicas de Villa Mercedes a Villa Larca. Una historia de desamparo, violencia y abandono.

Un vecino de Villa Larca es investigado por tres delitos cometidos contra menores de edad de Villa Mercedes. Está acusado de abusar de una adolescente durante dos años, de secuestrar a un primo y a una hermana de la misma joven, y de violar una orden judicial que le prohibía acercarse a ella.

La Fiscalía podría imputarle más delitos si se prueba que golpeaba a la menor y cometía grooming.

El hombre fue detenido en Villa Larca, donde había llevado a los chicos. La fiscal de Villa Mercedes, Daniela Torres, lo imputó inicialmente por "Desobediencia de una orden judicial", "Privación ilegítima de la libertad" y "Abuso sexual agravado aprovechando la inexperiencia sexual de una menor de edad". Durante la audiencia de formulación de cargos, el acusado no declaró y su defensor solicitó una prórroga de ocho días del arresto.

El viernes, la adolescente de 16 años, a quien él trataba como su novia, declaró en Cámara Gesell. La joven afirmó que lo amaba, que él no sabía su edad y que la Justicia debería permitirle volver con él. Negó que el hombre la hubiera agredido físicamente.

Esto contrasta con la denuncia de su hermana, quien aseguró en la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf) que el acusado la golpeaba, mostrando una foto de la víctima con un moretón en un ojo. La hermana sostuvo que la joven defiende al imputado porque él no quiere ir preso.

Según las pruebas recolectadas por la fiscal, los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 14 años y el hombre 38. La Justicia le prohibió acercarse a ella, pero él desobedeció la restricción. La investigación indica que no hubiera llegado tan lejos sin la complicidad de una familia que nunca se preocupó por la víctima y la abandonó.

El año pasado, antes de que el imputado se la llevara a Concarán, la abuela le habría dicho a la adolescente que lo mejor para ella era irse con el hombre porque así, al menos, no le faltarían ni techo ni comida.

Ese abandono también afecta a los otros menores. Se sabe que la madre les hizo colocar un chip para evitar embarazos a la víctima y a su hermana cuando tenían diez años. Uno de los hermanos de la joven, con solo 20 años, ya es padre de tres niños de nueve, cinco y dos años, con una pareja que le triplica la edad. "Estos chicos andan a la deriva. A la madre le quitaron la tenencia en 2018 porque los golpeaba, la madrastra dice que no los puede tener porque tiene que cuidar a su hermano con cáncer y el padre está preso por intento de homicidio", resumió una fuente allegada a la investigación.

Visto 1667 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas