Los abogados defensores de los imputados en el caso, Daniel Ramírez y Mónica Millapi, presentaron un escrito en el que acusan a José y a un supuesto perito de haber interferido en el proceso judicial.
Según el documento, el 12 de septiembre, José Peña y un hombre que se identificó como perito se presentaron en la casa de Víctor Fernández y Gabriela Millapi, cuñado y hermana de Mónica Millapi. Los visitantes les pidieron que acompañaran a la familia Peña para realizar una reconstrucción privada en el paraje y el naranjal, algo que no contaba con ningún respaldo judicial. Los abogados de la defensa aconsejaron a los familiares que no se movieran de su domicilio, ya que el pedido era ilegal.
Ante esta situación, los abogados Jorge Montti y Roberto Hanson solicitaron a la justicia federal de Goya que investigue a Peña y al supuesto perito por los delitos de «entorpecimiento de la investigación judicial» y «desobediencia».
La jueza Cristina Pozzer Penzo emitió una resolución pidiendo a las partes que respeten las normas judiciales y el correcto curso del proceso. El caso sigue siendo un misterio, mientras las sospechas sobre el accionar del hermano mayor añaden un nuevo capítulo de controversia.