Martes, 30 Abril 2024

Se dicta conciliación obligatoria entre ATE y el Municipio de San Luis

Publicado el Miércoles, 17 Abril 2024 07:42 Escrito por San Luis 24

La Dirección de Relaciones Laborales ha emitido la conciliación obligatoria hasta el 24 de abril entre el Municipio de San Luis y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), brindando así un período de negociación para resolver el conflicto entre ambas partes.

Según lo establecido en la resolución N°011-DRL-2024, firmada por representantes del municipio y del gremio en la primera audiencia celebrada este martes, el período de negociación puede prorrogarse hasta por 5 días más. Durante esta reunión inicial, los funcionarios municipales expusieron los problemas económicos y financieros de la comuna, enfatizando en la reorganización de recursos para garantizar la prestación de servicios.

Por su parte, desde el sindicato, se mantuvo la postura de exigir una recomposición salarial para los trabajadores municipales. En un comunicado, el gremio expresó la urgencia de aumentar los salarios en el contexto inflacionario y económico actual, destacando que esta medida es fundamental para el bienestar de los empleados.

Aunque manifestaron su disposición al diálogo con la patronal, los representantes sindicales dejaron en claro que la solicitud de incremento salarial es una posición irrenunciable. La conciliación obligatoria ofrece un espacio para la negociación y la búsqueda de soluciones que satisfagan a ambas partes involucradas en el conflicto laboral.

Visto 413 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas