Garantizar el acceso a servicios básicos es uno de los objetivos principales del gobierno puntano. Por eso, impulsará la inversión de más de $2 mil millones para ejecutar obras muy importantes de mejora en la capacidad energética.
El jefe del Programa de Infraestructura Energética del Ministerio de Obras Públicas de San Luis, Norberto Gómez, señaló que en menos de un mes iniciarán un total de nueve proyectos de infraestructura energética, de los cuales seis corresponden a electricidad y tres son de gas.
“Las obras se estarán adjudicando dentro de los próximos treinta días y se comenzará con la firma de los contratos”, adelantó el funcionario.
Los más de $2 mil millones que invertirá el Estado puntano permitirán beneficiar con los servicios de energía eléctrica y de gas natural a unas 1.100 familias. “Siempre que realizamos este tipo de mejoras nos acercamos a los vecinos para contarles cómo serán los trabajos. Lo hacemos para que la gente sepa cómo se realiza, los plazos y cuáles son las gestiones que deberán hacer para conectarse al servicio”, comentó Gómez.
El funcionario explicó que los proyectos fueron consensuados con los ciudadanos y que habían sido pedidos desde hace algún tiempo. La mayoría de las obras eléctricas son para dotar a los domicilios del servicio de corriente, aunque también se tiene en cuenta la ejecución de iniciativas para estabilizar el sistema.
Los fondos para las mejoras serán financiados por el gobierno provincial.Sobre las mejoras relacionadas al servicio de gas natural se trata de ampliaciones de la red de distribución de gas para beneficiar a alrededor de 800 familias. Se ejecutarán proyectos que incluyen la extensión de la línea de gas domiciliaria en Juana Koslay, en donde se realizarán dos obras en diferentes barrios; modernización en el sistema en la localidad de Quines, y la construcción de la red de distribución en barrios del norte de la capital puntana. Estas obras requerirán una inversión estimada de $900 millones y beneficiarán de manera directa a 800 familias.