El autor, Don Hilario Cuadros, nació el 23 de diciembre de 1902 en Guaymallén, Mendoza. Hilario comenzó a tocar la guitarra haciendo dúo con su hermano Guillermo. Por el año 1926 comenzó a cantar con el sanjuanino Domingo Morales, El Quiñao, formando el dúo Cuadros -Morales. Ya en 1929 con las incorporaciones de Alberto Quini y Roberto Puchio formaron Los Trovadores de Cuyo.
La interprete, Clara Cantore, es cantante, compositora y multi instrumentista, nacida en Córdoba, con solo 28 años se encuentra promocionando su tercer material discográfico editado, difundiendo su música y talento por países de todo el mundo.
Su música está comprendida principalmente dentro del género del folclore argentino y latinoamericano, sin embargo, es muy notoria la influencia del tango, el flamenco y la música clásica en su producción, fruto de su búsqueda constante y su amplia formación.
A lo largo de estos últimos años ha recorrido gran parte de Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Japón, EEUU y Europa. Su periplo por el mundo es producto tanto de su constante formación con maestros de Argentina, Alemania y España como también de las giras donde ha tenido la posibilidad de compartir escenarios y producciones con artistas que admira.