Sábado, 22 Junio 2024

Crítica Cinematográfica: "Objetos no Identificados" - Un Viaje a Través de la Diversidad y la Emoción

Publicado el Miércoles, 01 Noviembre 2023 23:26 Escrito por

En el mundo del cine, las películas protagonizadas por actores de talla pequeña a menudo se han situado en el género fantástico, como ejemplifican "Bandidos del tiempo" con el fallecido David Rappaport o "Willow" con Warwick Davis, quien también destacó en la magnífica comedia televisiva "La vida es muy corta". En ocasiones, dramas o comedias que se basan en hechos reales pueden rozar la ofensa al reemplazar a actores de talla pequeña por intérpretes sin estas características, como vimos con Guillermo Francella en "Corazón de León" o Gary Oldman en "Tiptoes".

Sin embargo, gracias al talento de Peter Dinklage, conocido por su papel en "Juego de tronos", hemos sido testigos de películas notables como "The Station Agent", una poderosa película biográfica sobre la vida de Hervé Villechaize titulada "My Dinner with Hervé" , y una hermosa adaptación en clave de musical de "Cyrano". Además, no podemos olvidar el clásico de Werner Herzog "También los enanos comenzaron pequeños".

Hoy se suma un nuevo nombre a esta lista de grandes actores de talla pequeña: Matthew Jeffers, quien brilla en "Objetos no Identificados". Dirigida por el colombiano Juan Felipe Zuleta, esta entrañable road movie sigue la estructura narrativa típica (una pareja de personajes incompatibles emprende un viaje, se transforman y forjan una amistad), pero lo hace con una dosis notable de humanidad.

La película cuenta la historia de Winona (Sarah Hay), una joven trabajadora sexual de buen corazón convencida de que los extraterrestres que la secuestraron cuando era adolescente están regresando por ella. Winona le pide a su vecino Peter (Matthew Jeffers), un hombre de pequeña estatura que está de luto por la muerte de un amigo cercano, que le preste su automóvil para su búsqueda. A regañadientes, el gruñón y neurótico Peter acepta, con la condición de unirse a la aventura. Así comienza un viaje a través de Estados Unidos y Canadá en busca de los alienígenas, como una versión indie y más madura de la comedia "Paul".

Los protagonistas de "Objetos no Identificados" están rotos por la vida y son extremadamente falibles. Él es pequeño, ella no; él intenta ser maduro, ella disfruta comportándose como una niña; él es pretencioso, ella es delirante. Sin embargo, ambos se enfrentan a la verdad.

Visto 1668 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas