Lunes, 29 Abril 2024

Investigación en curso por presunto enriquecimiento ilícito del gobernador Claudio Poggi

Publicado el Lunes, 15 Abril 2024 08:41 Escrito por

La Justicia Federal de San Luis ha iniciado una investigación sobre el gobernador de la provincia, Claudio Javier Poggi, por presunto enriquecimiento ilícito.

La denuncia, presentada en 2021 por un abogado de Villa Mercedes, ha llevado al juez Juan Carlos Nacul, titular del Juzgado Federal de Villa Mercedes, a tomar medidas para esclarecer el estado patrimonial del mandatario y las operaciones financieras realizadas por él y su esposa.

La causa, caratulada "Denunciado: Poggi, Claudio y otros s/ averiguación de delito. Denunciante: Reviglio, Gustavo Enrique y otro", está siendo tramitada bajo el número de expediente 17157/2021.

Entre las medidas dispuestas por el juez Nacul se incluye la solicitud de las declaraciones juradas patrimoniales de Poggi durante los períodos 2003-2009 y 2015-2021, cuando ejerció mandatos en la Cámara alta. También se ha ordenado levantar el secreto bancario sobre las cuentas del mandatario provincial, permitiendo investigar estados y movimientos de fondos. Además, se ha requerido información a la Dirección General de Rentas de Córdoba, al Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a los juzgados civiles de San Luis sobre la existencia de trámites de sucesión a nombre de Poggi o sus familiares directos.

El juez también ha citado a declarar a personas que podrían aportar datos sobre operaciones realizadas por el gobernador y su esposa. Los convocados residen en Chubut, Río Cuarto (Córdoba), Merlo (San Luis) y CABA, y la información también ha sido solicitada a la AFIP.

Visto 511 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas