Lunes, 22 Julio 2024

Prisión preventiva para el único imputado por el crimen de Anahí Robledo Yuvero

Publicado el Lunes, 03 Junio 2024 08:34 Escrito por

El único imputado por el asesinato de Anahí Robledo Yuvero, la joven de 17 años encontrada sin vida en su casa del barrio Jardín del Sur de Villa Mercedes el pasado 23 de mayo, deberá pasar al menos 4 meses en la cárcel con prisión preventiva.

Así lo dispuso el juez de Garantía N°1, Alfredo Cuello, en la audiencia de formulación de cargos que se desarrolló este domingo, tras vencer la prórroga de detención solicitada por la defensa del acusado.

Amado Reimundo Díaz, de 58 años, fue detenido en la madrugada siguiente al homicidio durante un allanamiento realizado por la Policía en su domicilio, ubicado a 50 metros de la casa de la víctima. Díaz había mantenido una relación sentimental con la madre de la adolescente.

En la audiencia del domingo, el fiscal de Instrucción N°4, Leandro Estrada, presentó la autopsia que reveló como causa de muerte un “shock hipovolémico provocado por una doble herida de arma blanca” que causó una perforación pulmonar. La joven recibió numerosas heridas con un elemento punzocortante.

El fiscal detalló que, al momento de la agresión, la víctima estaba durmiendo. No se encontraron ventanas ni puertas violentadas, ni rastros de desorden en la vivienda. Según la teoría del fiscal, el imputado ingresó a la vivienda con una llave que obtuvo durante su relación con la madre de la víctima.

Las heridas de defensa de la víctima indican que el agresor es hábil con la mano izquierda, una característica que coincide con Díaz. La muerte se habría producido entre las 5:30 y las 9:30 del jueves 23 de mayo, unas doce horas antes del examen forense realizado a las 19:30.

El fiscal también resaltó que las manchas de sangre en la campera de Díaz coincidían con el grupo sanguíneo de la víctima. Además, la madre de Anahí describió comportamientos de control y celos sistemáticos por parte del imputado.

El abogado defensor de Díaz, Bautista Rivadera, defendió la inocencia de su cliente y planteó la “imposibilidad fáctica” de que Díaz fuera el autor del homicidio, presentando tickets de movimientos realizados por el imputado, como una extracción bancaria y carga de combustible el 23 de mayo. Rivadera solicitó que se rechazara la formulación de cargos y que se continuara con la investigación.

Díaz también declaró en la audiencia, afirmando su inocencia y mencionando que lo hacía por su hija.

El juez Cuello dio por formulados cargos provisorios por el delito de “homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y femicidio transversal” y dispuso la prisión preventiva para el acusado, quien deberá permanecer en la cárcel mientras avanza la investigación.

Visto 719 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas