Viernes, 19 Julio 2024

Asalto a un Camionero: de la calle a comprar una casa con $13 millones robados

Publicado el Viernes, 21 Junio 2024 16:20 Escrito por El Diario de la Republica

Mayco Stiven Peñaloza, quien vivía en situación de calle, fue detenido bajo la acusación de haber robado 13 millones de pesos y usar el dinero para adquirir una casa amoblada, motos y otros bienes.

Peñaloza, de 24 años, fue arrestado en su nuevo domicilio en el barrio Eva Perón 3 de Villa Mercedes por la Policía del Departamento de Investigaciones, junto con el grupo táctico COAR y el Comando Radioeléctrico.

Los investigadores encontraron en su casa 295 mil pesos en efectivo y una pistola calibre 32 con municiones, elementos que lo relacionarían con el asalto a un camionero de Sampacho la semana pasada. En su declaración ante el juez de Garantías de Villa Mercedes, Santiago Ortiz, Peñaloza insistió en que pagó la vivienda con dinero de "changas" y afirmó que el arma fue un regalo de su abuelo. Sin embargo, no dio explicaciones sobre los muebles, las motos y otros artículos de lujo encontrados en su casa.

La fiscal instructora Daniela Torres presentó cargos contra Peñaloza por "Robo calificado por el uso de arma de fuego". El imputado trató de explicar la procedencia de la casa y de la pistola, pero no abordó el robo al camionero. Una prueba crucial es el testimonio del vendedor de la casa, quien confirmó que Peñaloza pagó en efectivo.

El asalto ocurrió el martes 11, cuando Gerardo Canedo, chofer de El Sampachense, fue sorprendido por delincuentes armados mientras regresaba de San Juan con una bolsa de consorcio que contenía 13 millones de pesos, producto de la venta de animales porcinos. Según Canedo, fue atacado por encapuchados mientras estaba detenido en el cruce de las rutas 7 y 8.

Peñaloza y otro cómplice, Orlando Gerant Griffiths, ya eran conocidos por la fiscal Torres, ya que ambos fueron imputados el año pasado por "Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego" tras un incidente en el que balearon la casa de una vecina.

La defensa de Peñaloza ha solicitado una prórroga del arresto, la cual vence el viernes, para presentar pruebas que respalden su versión de los hechos. Mientras tanto, la investigación continúa con Peñaloza detenido en la comisaría de Villa Mercedes.

Visto 408 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas