Jueves, 18 Julio 2024

Crisis en el Hospital Eva Perón: ATE exige desinfección urgente tras la muerte de dos trabajadoras

Publicado el Sábado, 29 Junio 2024 11:03 Escrito por El Diario de la Republica

Tras el fallecimiento de dos empleadas del Hospital de Referencia “Eva Perón” en Villa Mercedes, ATE ha revelado graves deficiencias en el centro médico.

El sindicato planea enviar una solicitud urgente a la directora Susana Scully y al director de Atención Primaria, Manuel Ynmenson, pidiendo una desinfección completa por parte de Epidemiología. Según ATE, el personal lleva meses sin contar con lavandina para una limpieza adecuada.

Silvia Robetto, de 43 años, y Claudia Mercau, de 45, ambas integrantes del hospital y madres, fallecieron con pocos días de diferencia este mes, dejando un profundo pesar en la comunidad hospitalaria.

José Quiroga, secretario general de ATE en Villa Mercedes, lamentó la situación, destacando que estas carencias se replican en otros centros de salud. Señaló que incluso algunos empleados han tenido que traer productos de limpieza desde sus hogares debido a la falta de insumos básicos.

ATE planea presentar la solicitud de desinfección con el apoyo de otras organizaciones del sector salud, y propone cerrar el hospital durante dos días para una desinfección efectiva, posiblemente los días 9 y 10 de julio.

La escasez de personal también es un problema grave, exacerbado por la política de no permitir que quienes presenten síntomas respiratorios trabajen, lo que ha dejado a muchas áreas con déficit de personal.

La comunidad hospitalaria enfrenta no solo desafíos de salud, sino también emocionales, tras la pérdida de dos colegas con quienes compartieron años de trabajo y vivencias.

Visto 436 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas