Sábado, 23 Noviembre 2024

Reconstruir confianza y credibilidad

Publicado el Miércoles, 09 Noviembre 2022 14:28 Escrito por
Se vienen tiempo en los que los políticos se tienen que poner a consideración de la gente. Recuerdo que apenas comenzada la pandemia, adelanté que ella se llevaría puesto a los gobiernos, porque pondría a la luz la incapacidad de gestión de los que solo son unos verdaderos profesionales para llegar y mantenerse en el poder, pero de gestión dejan mucho que desear. Había que gestionar y de eso saben poco y nada. Cayó la mayoría. El último en Brasil.
Ahora llegó la hora de la reconstrucción de confianza y credibilidad en la sociedad, y esta, siempre se da a partir de la reputación, de la construcción de empatía, de entender qué le está pasando a la gente y anteponer esa necesidad a cualquier interés o discusión política, personal o partidario.
¡No hay forma!
Los muchachos siempre tienen la mirada en el contrincante, en su enemigo político y ahí enfocan sus erróneas y desafortunadas declaraciones y comunicaciones, y el líder o el candidato siempre tiene que mirar desde los ojos de su pueblo. Es demasiado evidente su interés personal y no en el interés del elector, que en definitiva es a quienes tienen que cultivar.
Un líder eficaz y creíble será aquel capaz de abrazar una CAUSA que minimice el dolor de la mayoría y principalmente demostrar (significar) de que él la puede liderar, con ella encender una luz de esperanza, de expectativa, de futuro, de certeza, de posibilidades y de confianza finalmente.
El primer metro cuadrado es el área clave al que todo gran líder debe apuntar. En el primer metro cuadrado del votante encontrarán sus aspiraciones, sueños y dolores. Allí están los temas y los problemas que golpean las "emociones" de los ciudadanos todos los días.
Vamos a tener al candidato más competitivo, cuando éste logre o logremos, si es que nos toca colaborar, construir una estructura donde confluye el trabajo de manera radial o circular en todas estas áreas sensibles de ese metro cuadrado, con una estrategia (historia o narrativa) única cargada de emociones, que es un definitiva, la única forma de llegar y enamorar. Ya sabemos que la decisión del voto es emocional, y lógicamente el año que viene ganará el que gane "La guerra de las emociones".
Visto 3923 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas