Jueves, 21 Noviembre 2024

Maduro y el box olímpico

Publicado el Viernes, 02 Agosto 2024 12:04 Escrito por

En una muestra de la complejidad de los fenómenos sociales que estamos viviendo en el mundo entero, hechos sucedidos a miles de kilómetros parecen volver a recrear en nuestra sociedad determinadas reacciones o sucesos que no podemos dejar de evidenciar y resaltar en pos de aportar a la discusión política pública (¿existe eso todavía?).

Lo sucedido en el proceso electoral de Venezuela y la polémica en los juegos olímpicos entre la boxeadora italiana y la púgil argelina evidencian que fomentar la división de la comunidad en clivajes entendemos es positiva para la evolución social siempre y cuando no estemos ante un plan ejecutado por alguna elite. Derechas vs Izquierdas y Conservadurismo vs Progresismo para todos!!. Allí está cuando la supuesta evolución se convierte en instrumento para la ambición de unos pocos.

No vamos a adjetivar ni detenernos en estos polémicos sucesos. Cada uno tiene opinión formada al respecto. Ponemos énfasis en destacar que creemos que la intención de discutir estos hechos está muy relacionado con la vuelta de la necesidad de dividir y agrietar aún más a la sociedad, pero no elevando aquella “discusión política pública” sino por el contrario, reduciéndola solo a una utopía casi adolescente.

Desde el actual gobierno nacional se busca terminar con 100 años de políticas equivocadas. También en estos cien años existen la lucha de miles de trabajadores por uno de los mejores sistemas de sindicalización y protección laboral del mundo, legislación modelo internacional y una sociedad con gran capacitación intelectual académica y compromiso político. Científicos exitosos, políticos, deportistas, artistas con reconocimiento internacional confirman esta afirmación.

No caigamos en falsas disyuntivas ni en los engaños que desde afuera del núcleo social intentan instalar. La discusión pública debe centrarse en el bienestar general. En el bien común. En la comunidad. En lo que nos une. Pero si nos animamos a hacer pronósticos, debemos considerar que desde la pantalla de un celular y la comodidad del algoritmo, la sociedad parece adormecida y testigo pasivo de su propia decadencia.

 

Visto 2684 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas