Viernes, 19 Julio 2024

La búsqueda de Loan se trasladó a Chaco

Publicado el Domingo, 23 Junio 2024 11:14 Escrito por

La búsqueda del pequeño Loan Danilo Peña, de 5 años, desaparecido el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, ha dado un giro significativo este domingo, trasladándose a la provincia de Chaco.

La Justicia Federal de Goya ha ordenado allanamientos en dos viviendas ubicadas en Resistencia.

Desde la mañana del domingo, la Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia han iniciado operativos en dos domicilios: uno en Pasaje Humaitá 1310 y otro en Necochea 915. Estos operativos también cuentan con la colaboración del personal del Departamento Canes.

En los procedimientos participan importantes autoridades policiales, como el subjefe de Policía del Chaco, comisario general Manuel Victoriano Silva; el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), comisario general Cristian Antonio Durán; el director general de Investigaciones, comisario general Roberto Gamboa; y el director de la Policía de Investigaciones, comisario general José Martínez.

El sábado, las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda de María Victoria Caillava, ex empleada municipal, detenida por su presunta conexión con la desaparición de Loan. El operativo en la casa, ubicada en la localidad de 9 de Julio, incluyó excavaciones en el jardín y un registro exhaustivo del interior, llevándose diversos elementos como evidencia.

Caillava vivía en la casa junto a su esposo, Carlos Pérez, ex miembro de las Fuerzas Armadas, también arrestado, al igual que el comisario Walter Maciel. Estas detenciones ocurrieron poco después de que se anunciara la apertura de una investigación federal, que incluye la posible implicación en un caso de trata.

La Municipalidad de 9 de Julio, por decisión del intendente Hugo Ynsaurralde, despidió a Caillava, quien se desempeñaba como directora de Producción de la comuna. En un comunicado, la Municipalidad indicó que "el Departamento Ejecutivo estima razonable y oportuno la decisión de desafectar y apartar de sus funciones en forma inmediata a dicha funcionaria".

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad de Corrientes dispuso la pasividad del comisario Pérez y el inicio de un sumario administrativo sobre su caso. Caillava, amiga de la abuela de Loan, estuvo presente en el almuerzo durante el cual el niño desapareció.

La Policía de Corrientes continúa la búsqueda de Loan en la zona rural de 9 de Julio, habiendo rastrillado más de 12 mil hectáreas sin novedades. Las autoridades explicaron que la búsqueda sigue pero de manera más reducida.

Este traslado de la búsqueda a Chaco marca un nuevo rumbo en los esfuerzos por encontrar al pequeño Loan y obtener justicia para su familia.

Visto 613 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas