Jueves, 18 Julio 2024

Investigan si Loan está en Córdoba

Publicado el Viernes, 28 Junio 2024 16:09 Escrito por Infobae

Se cumplen 15 días desde que Loan Danilo Peña, un niño de 5 años, fue visto por última vez en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Ayer, la familia declaró y marcharon frente a la fiscalía para pedir justicia. Hay seis imputados y la investigación está a cargo de la Justicia Federal.

Por el caso, están imputados Carlos Pérez, capitán de navío de la Armada retirado, y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, ambos acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación de Loan. Antonio Benítez y Mónica del Carmen Millapi están acusados de ser partícipes primarios del delito, junto a Daniel “Fierrito” Ramírez. El comisario Walter Maciel está acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.

La jueza Federal Cristina Pozzer Penzo y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) están a cargo de la investigación. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Goya para interiorizarse sobre los detalles del caso.

La Protex y el fiscal federal Mariano de Guzmán han solicitado a la jueza que acepte la competencia del caso, considerando que la criminalidad organizada podría estar detrás de la desaparición de Loan. Sin embargo, por ahora se investiga como averiguación de delito.

Ayer por la mañana, los detenidos fueron trasladados a cárceles federales, mientras continuaron los rastrillajes en un campo donde la Policía no había estado antes. Además, se realizaron allanamientos en las viviendas de la tía y la abuela de Loan, donde se secuestraron siete celulares.

Visto 508 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas