Viernes, 19 Julio 2024

Un video probaría que el matrimonio ya conocían a Loan

Publicado el Martes, 02 Julio 2024 12:10 Escrito por San Luis 24

Un video publicado hace tres años en las redes sociales de Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, demostraría que el matrimonio de la exfuncionaria municipal Victoria Caillava y el capitán de navío retirado Carlos Pérez ya conocían al menor de 5 años antes de su desaparición el 13 de junio pasado. En tanto, la ministra Patricia Bullrich llegó a Corrientes para seguir los avances del caso.

Las imágenes fueron encontradas por la cronista de C5N Mariela López Brown y corresponden a un almuerzo familiar de mayo de 2021, mes en que Loan cumplió dos años. Añadió que el video es importante porque demostraría que los involucrados mintieron en sus declaraciones. "Hasta acá todos dijeron que no se conocían y que la relación de esta pareja era únicamente con Catalina, por una relación parental lejana y porque le habían puesto una bomba de agua", recordó.

**Caso Loan Peña: el video del matrimonio Pérez y Caillava con el menor de hace 4 años**

"También coincide que en muchas oportunidades, cuando nosotros preguntábamos cuándo había sido la última vez o en qué momento Loan había estado con la abuela, siempre hacían referencia que aproximadamente cuando tenía dos años", señaló. El almuerzo en el que desapareció Loan no habría sido el primero al que fueron Caillava y Pérez.

**Fernando Burlando cargó contra la Justicia correntina: "No les importa la familia de Loan"**

Fernando Burlando aceptó representar a la familia de Loan Danilo Peña en el caso de la desaparición del nene que conmociona al país y volvió a referirse en duros términos este domingo tanto a la Justicia correntina como al gobernador, Gustavo Valdés. "No les importa la familia del chico", aseguró, y reveló que presentó un escrito "insinuando otro bochorno" de funcionarios.

El letrado dialogó con C5N, donde remarcó que trabajadores judiciales correntinos "no solamente no trabajaban los domingos sino que no hicieron ningún tipo de medida que tenga que ver con el sentido común de cualquier investigación", y adelantó que va a pedir que se revise su accionar.

"No les importa la familia de Loan", remarcó. Sobre lo publicado por Valdés, consideró: "Una persona que se atreve a decir con tanta certeza, un funcionario de la más alta jerarquía, ¿cómo impacta eso en la familia? No le mandaron ni un psicólogo a esa familia. ¿Te sentís tan afectado? Ocupate de la familia. Es una familia humilde, y esa humildad da la sensación de que les permite a los funcionarios decir cualquier cosa", concluyó.

**El Gobierno creó el Comando Unificado en Corrientes para trabajar en la búsqueda de Loan**

A través de la Resolución 565/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad integró el comando con la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.

Según la medida, que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el coordinador general del comando será el jefe de la Policía Federal, comisario general Luis Rolle, "quien tendrá a su cargo la conducción de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad afectadas al operativo".

“Los resultados favorables obtenidos a partir de las labores realizadas por los distintos comandos previamente establecidos y la experiencia operativa acumulada hacen propicio y adecuado conformar un nuevo Comando que, sin duplicar las funciones ya existentes en las unidades activas, se aboque con especificidad a la búsqueda de Loan Danilo Peña”, explicó el Ministerio de Seguridad en la nueva resolución.

Visto 493 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas