Viernes, 19 Julio 2024

Nuevas pistas en la búsqueda de Loan apuntan a posible explotación sexual

Publicado el Miércoles, 03 Julio 2024 15:13 Escrito por C5N

A 20 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que tiene en vilo al país, la Justicia Federal de Corrientes investiga nuevas líneas relacionadas con la explotación sexual.

En medio de las declaraciones cruzadas por parte de la familia y tras dejar de buscar al menor en la zona de 9 de julio, la Fiscalía envió un escrito a Interpol para verificar la presencia de imágenes del niño en sitios dedicados a la pedofilia.

Según el informe de Diego Gabriele en De Una, "la pericia genital que le tomaron a Benítez tenía que ver con esta posibilidad". La investigación se dirige hacia sitios en la dark web donde los pedófilos se ocultan y donde los casos de trata suelen aparecer.

La intención es coordinar acciones con el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), un organismo que tiene la tecnología para colaborar en la búsqueda. Interpol ya ha recibido el oficio y ha iniciado el proceso de colaboración. El NCMEC utiliza sistemas de reconocimiento facial que pueden encontrar coincidencias con las fotos y datos biométricos en sus bases de datos.

### Búsqueda de Loan: piden investigar una tapera del monte y el vínculo entre el tío del niño y el comisario

La investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña sigue dos pistas clave: una vivienda abandonada en el monte y la relación entre Antonio Benítez, tío del niño, y el comisario Walter Maciel.

"Son dos pistas que se están buscando atentamente. Por un lado, la tapera en el monte. ¿Hay una clave allí? Por otro lado, la relación entre el tío de Loan y el comisario Walter Maciel, que está detenido por encubrimiento", informó Julián Guarino en El Diario.

El periodista Leonardo García explicó en C5N que estas pistas surgieron del análisis en el terreno, realizado por el equipo de abogados de la familia. Encontraron objetos sospechosos como vasos, cubiertos, una cama y juguetes de niños en la tapera, sugiriendo que Loan pudo haber estado allí antes de ser trasladado.

La proximidad de la tapera a la ruta es una de las claves para los investigadores. Creen que alguien pudo haber llevado a Loan hasta allí y luego subirlo a una camioneta, posiblemente la de Carlos Pérez y Victoria Caillava, según las marcas encontradas en el lugar.

Visto 326 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas