Jueves, 13 Junio 2024

La bronquiolitis: una infección viral que afecta principalmente a los bebés y niños pequeños Destacado

Publicado el Viernes, 26 Mayo 2023 17:46 Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La bronquiolitis es una infección viral que afecta principalmente a los bebés y niños pequeños.

El virus que causa esta enfermedad suele ser el virus respiratorio sincitial (VRS), aunque también puede ser causado por otros virus como el adenovirus, el coronavirus y el rinovirus.

Esta enfermedad respiratoria suele tener una mayor incidencia durante los meses de invierno y es una de las principales causas de hospitalización en niños menores de un año.

La bronquiolitis es una inflamación de los bronquiolos, las ramificaciones más pequeñas de los pulmones. Los síntomas pueden variar en gravedad y pueden incluir:

- Tos seca
- Fiebre
- Jadeo o dificultad para respirar
- Respiración rápida
- Nariz congestionada o secreción nasal
- Fatiga o irritabilidad
- Dificultad para alimentarse o tragar (en bebés)

En casos graves, puede haber signos de problemas respiratorios graves, como labios o dedos azules, retracciones de las costillas o dificultad para respirar incluso en reposo. Es importante buscar atención médica si se presentan estos síntoma

La bronquiolitis se produce cuando el virus infecta y causa inflamación en los bronquiolos, que son pequeños tubos que transportan el aire a los pulmones. Esto hace que los bronquiolos se hinchen y produzcan moco, lo que dificulta la respiración.

Visto 2038 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas