El Mundo

El Papa Francisco fue internado por una bronquitis en el Policlínico Agostino Gemelli

El papa Francisco fue internado este viernes en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma para someterse a pruebas diagnósticas necesarias y continuar su tratamiento por una bronquitis que lo ha afectado en los últimos días.

Según informó el Vaticano, el Sumo Pontífice, de 88 años, ingresó al hospital tras finalizar sus audiencias matutinas, debido a dificultades respiratorias que ya habían sido evidentes recientemente, cuando debió delegar la lectura de sus discursos.

Durante la audiencia general del pasado miércoles, Francisco pidió a un sacerdote que continuara leyendo su mensaje al reconocer que aún no podía debido a su bronquitis. Sin embargo, al final de ese encuentro, retomó brevemente la palabra para saludar a los peregrinos y pedir oraciones por la paz mundial.

Mientras tanto, el fin de semana pasado, el Papa recibió en la Casa Santa Marta a la Conducción Nacional de ATE, encabezada por su secretario general, Rodolfo Aguiar, quien le solicitó que evalúe adelantar su viaje a Argentina debido a la difícil situación social y económica que atraviesa el país.

Aguiar advirtió sobre el impacto de las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei, criticando la falta de justicia social, el aumento de las desigualdades y los despidos masivos de trabajadores estatales. También pidió al Papa que rece por el presidente Milei “para que lo haga mejor persona”, denunciando el tono violento y confrontativo de sus discursos.

La internación del Papa genera expectativa mundial, mientras se espera su evolución y posibles definiciones sobre su agenda, incluyendo su postergado viaje a Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba