El nombre, en el diseño de Fernanda Salinas, resuelve los orígenes de este grupo de jóvenes villamercedinos que nacieron artísticamente bajo el ala luminosa del recordado Maestro Medardo Herrera; al comienzo se sumó Carlitos Galdeano al terceto conformado inicialmente por Federico Giraudi, Walter y Sergio Panza. Por razones de trabajo Federico vivió un tiempo fuera de la Provincia y ya la formación llegó a cinco integrantes con la incorporación del Beto Jijena y Jorgito Castro.
Hoy ya no son tres ni cinco, sino siete los muchachos del grupo, ya que en los últimos años llegaron Diego Ustares y Cristian Orozco, más Jonatan Pizarro que -también por motivos de trabajo- reemplaza a Jorgito Castro.
5AlTrío tiene una propuesta artística innovadora, aunque sin desprenderse de las raíces; su repertorio abarca obras tradicionales (como "Balderrama" o "Mi corazón amigo") como propias (sin dudas, "Quisiera" es la obra más destacada).
Sus versiones convocan fácilmente a bailarines y bailarinas, especialmente del público joven; y prometen una presentación distinguida en el marco de la 34° edición del evento más trascendental de nuestra ciudad.