Interna radical: denuncian que Poggi define las candidaturas en la UCR

El dirigente de Identidad Radical, Daniel Mariani, criticó a la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) de San Luis por la falta de renovación de autoridades y por permitir que el gobernador Claudio Poggi tenga el control sobre la definición de candidaturas de cara a las elecciones provinciales de este año.
Según Mariani, la renovación de la dirigencia radical debía realizarse en 2023, pero las actuales autoridades extendieron su mandato cinco meses más con el objetivo de cerrar un acuerdo electoral con el oficialismo provincial. “Lo único que hacen es esperar a que Poggi señale quiénes serán los candidatos”, cuestionó el dirigente.
Ante esta situación, los cuestionamientos fueron elevados al Comité Nacional de la UCR, aunque Mariani desconoce si eso bastará para que el Comité Ejecutivo provincial sea intervenido.
Además, el referente de Identidad Radical lamentó que la participación de la UCR dentro del frente oficialista dependa exclusivamente de la decisión del gobernador. “Si Moriñigo es candidato en la capital, es porque lo dice Poggi, no porque se someta a la voluntad de los afiliados”, aseguró.
Mariani también apuntó contra el presidente del radicalismo puntano, Juan Álvarez Pinto, exintendente de Merlo y actual ministro de Turismo de la gestión Poggi. “Álvarez Pinto dice ‘nuestro conductor’ al referirse a Claudio Poggi. Esa es una expresión peronista”, señaló en tono crítico.
La interna radical sigue escalando en tensión a medida que se acercan las definiciones electorales y el rol de la UCR dentro del oficialismo provincial sigue siendo un punto de debate entre sus propios dirigentes.