“Latini afirma que su condena fue política y acusa a su sucesora de montar una causa”

El exministro de Seguridad provincial, Claudio Latini, reiteró que la sentencia en su contra —dos años y medio de prisión en suspenso— forma parte de una persecución política en su contra y apuntó directamente a su sucesora en el cargo, Nancy Sosa. En declaraciones radiales, Latini negó todos los cargos, aseguró que “nunca se robó nada” y cuestionó el accionar del Gobierno provincial.
Según Latini, Sosa diseñó la causa jurídica utilizando información de ciertos funcionarios que, según él, fueron presionados para “armar una historia que no es real”. Al tiempo, sostuvo que el Ejecutivo extendió esta embestida hasta afectar a su familia: “A mi esposa, que trabajaba en la Policía, le rescindieron el contrato; a mis dos hijos también los sacaron, solo por llevar mi apellido”, afirmó.
El exfuncionario también lamentó el impacto personal de la sentencia al recordar que derramó lágrimas al serle comunicada la condena. Aclaró que no fue por culpa o remordimiento, sino por “bronca e impotencia”. Aprovechó para negar que hubiera sustraído bienes del edificio oficial “Terrazas del Portezuelo”, señalando que lo que se le imputó —como televisores, notebooks o monopatines— fueron elementos ya declarados como robados o perdidos dentro del Ministerio.
Latini cerró su intervención con una advertencia: calificó la situación como una campaña de desprestigio que viene desde antes de la asunción del actual gobernador. “Sabíamos que iban a ir contra nosotros, pero no imaginábamos que con este grado de malicia”, concluyó, al tiempo que adelantó que apelará la sentencia y mantendrá su defensa en la esfera pública.



