Deportes

Orgullo puntano: los mellizos Villegas brillaron con el bronce y un récord histórico

El día después de la hazaña fue distinto para Tomás y Lucas Villegas. Los mellizos villamercedinos todavía saborean la emoción de haber alcanzado la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior, en la posta 4×100 junto a Tomás Mondino y Juan Sagasta, y de haber roto el récord nacional absoluto para esa competencia, incluso superando la marca de la categoría mayores.

“Fue una carrera muy linda, llena de emociones. Sabíamos que podíamos ganar alguna medalla y lo cumplimos. Hicimos mucho trabajo previo, pero la disfrutamos muchísimo”, contó Tomás, todavía con la sonrisa que deja un logro que consolida años de esfuerzo.

Lucas, en sintonía con su hermano, recordó la ansiedad que sintió en la previa. “Estar ahí implicaba mucha responsabilidad. Fue todo el trabajo, el tiempo y la dedicación puestos en juego, y finalmente dieron sus frutos”, afirmó.

Como cada vez que alcanzan una meta, los hermanos dedicaron la medalla a Villa Mercedes y a su entrenador, Mario Quiroga. “Sin él, nada de esto hubiera sido posible”, destacaron con gratitud.

Más allá del podio, la emoción se multiplicó por haber batido la marca histórica del país en la posta. “Recibimos mucho amor de todos lados, pero fundamentalmente de nuestra familia”, subrayó Lucas.

“Festejamos muchísimo porque fue récord nacional absoluto y también U23 –agregó Tomás–, así que es puro agradecimiento para toda la gente de San Luis que siempre nos apoya, nos brinda ese mensaje de aliento y nos hace correr de una manera distinta”.

La medalla, el récord y el reconocimiento confirman que los mellizos Villegas siguen volando alto y que San Luis tiene motivos de sobra para sentirse orgullosa.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba