Otro golpe a la cultura: volvieron a robar en el Boliche Don Miranda y crece el reclamo por seguridad

El histórico Boliche Don Miranda, ícono cultural de Villa Mercedes y referente ineludible del folclore puntano, fue víctima nuevamente de la inseguridad. El fin de semana pasado, delincuentes ingresaron al local y se llevaron varios objetos de valor, además de provocar destrozos y dejar un gran desorden.
El bar, ubicado sobre la tradicional Calle Angosta, no pudo escapar a una problemática que crece día a día en la ciudad. Según detallaron desde el lugar, los ladrones aprovecharon la noche y la falta de vigilancia en una zona muy transitada para ingresar por una claraboya. Una vez dentro, se llevaron seis botellas de champagne, una tablet, un caloventor y otros elementos. También rompieron aberturas y dejaron todo revuelto, incluso desenchufaron artefactos que no alcanzaron a llevarse.
Zandra Risatti, una de las gerenciadoras del boliche, expresó su frustración en redes sociales con un mensaje cargado de impotencia: “Nos volvieron a robar, harta de los robos, de los delincuentes que hacen lo que quieren y no pasa nada. Cansada de trabajar para seguir manteniendo el lugar más ‘Icónico’ de nuestra ciudad”.
Acompañando el mensaje con una foto de la denuncia policial, la empresaria y cantante pidió a las autoridades que intervengan con urgencia. “Por favor, pido que nos ayuden aunque sea colocando más luces y un puesto de seguridad. Esto ya es insostenible”, remarcó.
Pese al mal momento, el Boliche Don Miranda continuará con sus actividades culturales. Este sábado está programada la presentación de la “Small Jazz Band”, una destacada agrupación que ha recorrido escenarios internacionales y que se presentará por primera vez en Villa Mercedes para celebrar de manera anticipada el Día Internacional del Jazz.
La situación que atraviesa este espacio emblemático genera preocupación entre vecinos, artistas y referentes culturales. El reclamo por mayor presencia policial y medidas de prevención se repite en distintas zonas de la ciudad, que viene registrando una seguidilla de hechos delictivos.