Piden 16 años de prisión para el conductor acusado de atropellar y matar a un ciclista

El abogado Ángel Martín Ávila Velázquez, representante de la familia de Jonathan Valera Salazar, solicitó una condena de 16 años de cárcel para Mariano Mourelle, imputado por homicidio simple con dolo eventual. La querella argumenta que el acusado actuó con una “negligencia mayúscula” al embestir desde atrás a Valera, quien esperaba en su bicicleta el cambio de semáforo.
El hecho ocurrió el 11 de diciembre de 2024, cerca de las 21:30, cuando Mourelle circulaba en un Fiat Cronos blanco a gran velocidad por calle Héroes de Malvinas y, al llegar a la intersección con San Juan, impactó contra Valera, provocándole la muerte en el acto.
Ávila Velázquez sostuvo que el caso excede la simple imprudencia y elevó el riesgo a un nivel “absurdo”. Además, subrayó que el imputado actuó con negligencia “antes, durante y después del hecho”.
El letrado también recordó que Mourelle padece epilepsia y que, aunque se descartó que haya sufrido un episodio al momento del choque, 15 días antes había tenido una crisis en su trabajo y no recibía la medicación adecuada. “Aun así, decide manejar, rebasando autos y a alta velocidad en zona urbana en hora pico, aceptando el riesgo que representaba su condición de salud y dejando todo librado al azar”, concluyó.