Un hombre de apellido Insúa, residente en Villa Mercedes, y una mujer, vecina de Villa de Merlo, de apellido Amar, fueron interceptados mientras viajaban en un vehículo utilitario Fiat Strada. Durante la inspección del vehículo, se encontró un “ladrillo” recubierto con cinta aislante amarilla que contenía una sustancia blanquecina solidificada, presumiblemente cocaína, con un peso de 1.093 gramos. Esta cantidad sería suficiente para elaborar unas 4.000 dosis de cocaína, valuadas en aproximadamente 15.302.000 pesos. Además, se les secuestró una pistola calibre 9 mm marca Taurus, dinero en efectivo, teléfonos celulares y el vehículo utilitario Fiat Strada en el que se desplazaban.
En seguimiento a esta detención, el miércoles 19 se realizaron dos allanamientos exitosos. El primero tuvo lugar en Villa de Merlo, en el domicilio de la detenida Amar, donde se descubrió un "kiosco de venta de droga". Se incautaron flores de marihuana suficientes para 198 dosis, valuadas en unos 661.500 pesos, junto con 100.000 pesos en efectivo y una balanza digital con restos de cocaína.
El segundo allanamiento se llevó a cabo en Los Molles, resultando en la detención de un ciudadano de apellido Ramayo. En este operativo, se incautaron 312 gramos de marihuana, equivalentes a 936 dosis valuadas en 3.276.000 pesos, junto con una balanza digital, semillas de cannabis, tarjetas de débito con restos de cocaína, un cuaderno con anotaciones y una motocicleta marca Kymco.
Todos los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Justicia Federal, que continuará con la investigación correspondiente.