Entre los asistentes de aquel día histórico estaba Alberto Rodríguez Saá, un joven estudiante y trabajador, y flamante padre de su primera hija, quien escuchaba atentamente entre la multitud. Este lunes, en Radio Lafinur, Rodríguez Saá recordó ese momento al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Perón, a quien considera el político más importante de Argentina.
"Perón fue y será el más grande e importante presidente de toda la República Argentina", expresó el exgobernador entre nostalgias, ideas y recuerdos de militante. "Las presidencias de Perón fueron marcadas por una impronta transformadora. El peronismo se sentía y el General conducía como una verdadera revolución, no solo en lo social sino también en lo económico", agregó.
Rodríguez Saá también destacó que "Perón es el gran protagonista del siglo XX. Si buscamos en los 40 años de democracia cuál es la persona más mencionada en la historia, aparece en primer lugar".
Estas palabras subrayan la influencia y el legado perdurable de Perón en la historia política y social de Argentina, reflejando la profunda conexión que muchos argentinos aún sienten hacia el líder popular a cinco décadas de su partida.