En primer lugar, se abonará el sueldo correspondiente, y posteriormente, en una segunda parte del mes, se realizará el aumento por movilidad previsional junto con el bono de 70 mil pesos.
Según el comunicado emitido por el organismo previsional, esta medida se adopta para evitar demoras en el acceso de los beneficiarios a sus haberes, como consecuencia de la reciente modificación en la movilidad.
En el marco del Decreto 274/2024, el Gobierno ha oficializado una nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, que se actualizarán mensualmente a partir de julio, conforme a las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Durante la transición entre ambas fórmulas, en abril los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario del 12,5% para compensar parcialmente las pérdidas causadas por la inflación del último año. Además, se añadirá el 13,24% correspondiente al IPC de febrero, a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024.
Con estas actualizaciones, la jubilación mínima de abril alcanzará un total de 241.283,31 pesos, incluyendo el bono de 70 mil pesos. Asimismo, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 207.026,65 pesos, y las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) serán de 189.898,32 pesos, sumando el bono mencionado.
El Gobierno también ha anunciado que próximamente se informarán los calendarios de pago del aumento y del bono correspondientes.