La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, explicó que el paro coincide con el 4 de abril, una fecha emotiva que recuerda el asesinato de Carlos Fuentealba en Neuquén. En este contexto, determinaron realizar un paro en todo el país en conjunto con los docentes de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la que participó también el titular de Subeta, Roberto Baradel, quien respaldó la medida, al igual que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
Por otro lado, Conadu y Feduba también llevarán a cabo un paro este viernes en contra de las medidas de ajuste y desfinanciación implementadas por la gestión de Javier Milei.
Sonia Alesso destacó las dificultades económicas que enfrentan los docentes, señalando que no han recibido aumentos salariales y que el costo de vida ha aumentado significativamente. "Los docentes no llegan a fin de mes. Hemos tenido mucha paciencia", expresó en declaraciones a radio Splendid.
En respuesta a la medida de fuerza, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se descontará el día a quienes adhieran al paro. "Siempre que alguien pare en algo que debería funcionar, se va a descontar el día o va a tener la consecuencia que la ley permita", señaló Adorni.