San Luis

Sosa: “Milei no respeta la Constitución y quiere una universidad privada”

El rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UnViMe), Marcelo Sosa, lanzó durísimas críticas contra el presidente Javier Milei tras el veto a la Ley de Financiamiento Educativo. En coincidencia con el Día del Maestro, consideró que la medida es “casi una burla” y denunció que el gobierno libertario impulsa un proyecto de “no país”.

“Vean adónde se ha llegado: nos quieren acorralar a los profesores, a los maestros y a los pediatras. No podría haber un gobierno más malvado”, afirmó Sosa en declaraciones al programa Imperdible de FM Lafinur.

El titular de la UnViMe remarcó que el Ejecutivo nacional desconoce los principios básicos de la Constitución. “Le sugiero al presidente y a sus colaboradores que repasen derecho constitucional porque está claro que no entienden que la república se compone de democracia y Constitución. Más allá de la cuestión técnica, son plenamente conscientes del daño que le están haciendo al país y al país del futuro”, expresó.

En su análisis, Sosa advirtió que los sectores más afectados por las políticas de Milei son los jubilados, los discapacitados, el Hospital Garrahan y las universidades. Frente a ello, sostuvo que “las universidades tenemos la fuerza y la convicción para frenar a este gobierno que entró en un espiral de agresividad”.

Además, criticó la lógica con la que se toman las decisiones oficiales: “Milei considera que sus decisiones y caprichos deben ser cumplidas como súbditos, pero debe entender que no somos súbditos, somos ciudadanos de la República”.

El rector anticipó que se está preparando “la marcha más numerosa de la historia de la educación argentina”, coordinada con médicos pediatras del Garrahan, para visibilizar el repudio al veto y defender los derechos educativos. “Las universidades estamos de pie, dispuestas a defender a los estudiantes, a los científicos, a los docentes y a los no docentes. El futuro de la Argentina pasa por la educación y en especial por las universidades. Esto lo tendrán que entender”, afirmó.

Exministro de Educación de San Luis y exdiputado provincial, Sosa advirtió también sobre los intereses detrás de las políticas libertarias: “No quieren una universidad gratuita, federal, laica… quieren una universidad privada. Lo lamento por quienes llevan adelante el Poder Ejecutivo Nacional y por sus colaboradores legisladores, porque están atentando contra el pueblo argentino”.

Finalmente, consideró que la situación actual representa un retroceso inédito en la vida democrática del país: “Hay tanta maldad que se están metiendo con todo lo que representa una Argentina mejor. Esta perversión creo que nunca se ha visto en la vida democrática de nuestro país”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba