UNViMe: reducción de gastos y pedido de auditoría.

A pesar del ajuste del presidente Javier Milei a las universidades nacionales, la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) logró en 2024 reducir la deuda heredada de la gestión anterior y apuesta a continuar su crecimiento.
El rector de la UNViMe, Marcelo Sosa, recordó que, al asumir el cargo, encontró una deuda de 200 millones de pesos con el Sistema Previsional por falta de aportes patronales. “Ya pagamos 93 millones, tenemos un plan de pago y llevamos casi la mitad de la deuda. El tema es que la plata estaba”, enfatizó.
Sosa también reveló que ahora apareció otra deuda de 8 millones de pesos en concepto de alquileres, que la gestión anterior tampoco abonó. “Veremos cómo pagar eso”, señaló.
En ese contexto, el rector solicitó ser sometido a auditorías por parte de la Auditoría General de la Nación (AGN), que depende del Congreso, y de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), bajo la órbita de la Presidencia. “Si hubieran existido esos controles, no se habría incurrido en estas deudas”, sentenció.
Pese a las dificultades, Sosa destacó que la universidad sigue en una etapa de crecimiento, aun «sin financiamiento del Estado nacional«, y aseguró que la respuesta fue aplicar «mucha austeridad«.
Fuente: Sanluis24.ar