Villa Mercedes

Villa Mercedes: dos vecinos sin trabajo asisten a personas en situación de calle con lo poco que tienen

Nicolás y Mario recorren las calles de noche para llevar abrigo, comida caliente y compañía. No tienen empleo fijo, pero eligen ayudar a quienes más lo necesitan. “Lo hacemos de todo corazón”, dicen.

En medio de la ola polar y la crisis económica que golpea a miles, dos vecinos de Villa Mercedes decidieron actuar ante la indiferencia: Nicolás y Mario, que estudian de noche y viven de changas, recorren las calles para asistir a personas en situación de calle con lo poco que pueden conseguir.

“Con Mario vamos a la escuela a la noche y veíamos mucha gente durmiendo en la calle. Entonces decidimos salir a repartir un té, un café calentito, unas tortitas fritas. No todas las noches, pero lo hacemos cuando podemos”, relató Nicolás, uno de los impulsores.

Solidaridad desde la necesidad

Ambos jóvenes no tienen trabajo estable ni sueldo fijo, pero eso no fue impedimento para tender una mano. Con donaciones de vecinos y mucho esfuerzo personal, preparan bebidas calientes y las reparten junto con abrigo y alimentos.

“Mi señora me ayuda a preparar las tortas fritas cuando conseguimos harina. Salimos con termos con mate cocido o café. Lo hacemos de corazón”, aseguró.

Hospital, terminal y el centro: los refugios precarios

Durante sus recorridas nocturnas, Nicolás y Mario encuentran personas en situación de calle en lugares como el hospital, la terminal de ómnibus y la calle 25 de Mayo. Algunos logran trabajos esporádicos durante el día, pero por la noche no tienen un techo donde dormir.

“En el hospital los dejan entrar a pasar la noche. Siempre son los mismos cuatro o cinco. Pero en la terminal a veces los corren”, contó Nicolás. También mencionó que cada vez ven más personas buscando comida en los contenedores.

Cómo colaborar

La iniciativa no recibe apoyo institucional y depende exclusivamente de donaciones solidarias. Están recolectando ropa de abrigo (buzos, bufandas, gorros, medias) y alimentos o insumos para cocinar, como harina, azúcar o café.

“Queremos seguir ayudando, aunque no tengamos nada. Si alguien quiere sumarse o colaborar, todo ayuda. Dejo mi número para quien quiera contactarse: 2657 315687”, finalizó Nicolás.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba