San Luis

Carteles en Terrazas: la protesta silenciosa de los trabajadores del Ente de Rutas

Amenazados para no marchar, empleados del Ente Control de Rutas pegaron pancartas en los edificios administrativos para visibilizar su reclamo. Denuncian un régimen laboral “inhumano” y piden condiciones similares al resto de los trabajadores estatales.

En silencio, pero con firmeza, trabajadores del Ente Control de Rutas encontraron una nueva forma de protestar. Ante la advertencia de sanciones si participan en marchas o manifestaciones públicas, decidieron hacer visible su malestar a través de carteles pegados en las paredes de Terrazas del Portezuelo, el centro administrativo del Gobierno Provincial.

La semana pasada, algunos de esos mensajes sorprendieron a empleados y visitantes. Nadie se atrevió a quitarlos, pero todos los leyeron. En ellos se denuncia un régimen laboral que consideran injusto y desgastante: “Basta del régimen laboral inhumano”, se lee en letras grandes en una de las pancartas, acompañada por otra que dice: “Queremos ver crecer a nuestros hijos”.

Los trabajadores afirman que deben cumplir nueve días corridos de trabajo por solo dos de descanso, con jornadas de 8 horas diarias, lo que da un total de 180 horas mensuales. A eso se suma la modalidad de turnos rotativos de mañana, tarde y noche, que dificulta seriamente la organización familiar.

Pero las condiciones que más indignación generan son las laborales durante los fines de semana y feriados: denuncian que trabajan sábados, domingos, feriados y días no laborables sin ninguna compensación, a diferencia del resto de la administración pública.

“Mientras el resto celebra con su familia, nosotros perdemos el Día del Padre, de la Madre, Navidad, Año Nuevo y hasta el Día del Empleado Público”, se lamentan en uno de los carteles.

El pedido de fondo es claro: un régimen laboral “más digno y humano”, que les permita conciliar su vida laboral con la personal y familiar, y que los equipare en derechos al resto de los empleados públicos.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba