Villa Mercedes

Desplazaron al jefe del cuartel de bomberos de El Fortín tras una denuncia por hostigamiento

El cuartel de Bomberos Voluntarios “El Fortín” de Villa Mercedes atraviesa una crisis institucional que derivó en un cambio de mando. La comisión directiva decidió desplazar a Gabriel Giménez de la jefatura y designar en su lugar a Sebastián Tula, luego de que se conociera una denuncia pública por acoso, maltrato, discriminación, abuso de poder y hostigamiento sexual.

La denuncia fue presentada por Hernán Palma, bombero de la ciudad, quien aseguró haber sido víctima de un constante hostigamiento dentro de la institución. Según relató, las agresiones verbales y el desprecio de parte de un superior y de un compañero le provocaron ansiedad, depresión y estrés. El 5 de agosto presentó su renuncia, luego de un fuerte cruce con Giménez, a quien responsabiliza por haber minimizado sus reclamos.

El escándalo generó un fuerte cimbronazo en la comunidad villamercedina, donde el cuartel tiene un gran arraigo y reconocimiento. Para intentar recuperar la confianza, la comisión directiva resolvió separar de la institución tanto al ex jefe como al bombero señalado en la denuncia, hasta que la Justicia determine responsabilidades.

De esta manera, la conducción quedó en manos de Sebastián Tula, con el desafío de recomponer la imagen del cuartel tras una de las crisis más delicadas de los últimos años.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba