San Luis

Festejando el ajuste que se viene

La política sanluiseña comienza este 2026 con grandes interrogantes pero a la vez con certezas que nos hacen mirar hacia el futuro con cierta preocupación.

EL gobierno Provincial continúa padeciendo el propio devenir de la falta de un rumbo claro: un programa PANE sumido en el fracaso, el escándalo del maíz ( cuya cara es justamente el titular de la ética y la moral Ricardo Bazla ) y la falta de conducción política de un gabinete adonde reina la falta de compromiso y la ausencia total de liderazgo político.

El acercamiento al gobierno nacional es evidente, por lo que no sorprende el silencio de los titulares de la ANDIS provincial ante el anuncio del cierre de la misma en todo el país. Llama mucho la atención el silencio de Luis Giraudo y su compromiso con la discapacidad.( DATOS AQUI ). Volverá a organizar una conferencia al respecto, con viaje a Dubai incluido? Existen también en la ciudad de villa mercedes varias instituciones que protagonizaron marchas que contaron con la presencia de diputados provinciales oficialistas que manifestaban compromiso y lagrimas de cocodrilo con los afectados por los recortes en la ANDIS. Qué dirán ahora?

La falta de políticas públicas relevantes, como así también la comodidad de no poseer una oposición fuerte han beneficiado a un gobierno provincial que está fuertemente alineado con las politicas nacionales: promoción de la antipolítica, desguace del estado, sometimiento de la prensa nulo fomento a la participación comunitaria y la utilización de una política habitacional como herramienta de disciplinamiento político.

En tanto, Alberto Rodriguez Saá continúa en el reposo de los ancianos, cada vez más encerrado en su pequeño mundo en tanto su hermano Adolfo busca asentarse en el norte provincial y superar su traspié amoroso. Ambos cons sus actitudes infantiles parecen ser más funcionales aún a la pasividad política del pueblo sanluiseño. No sorprende, la ausencia de lideres peronistas formados en sus gestiones denotan lo personalista de la misma. Por ello, los demás sectores políticos del peronismo se encuentran en una etapa en la que se está definiendo su futuro y ninguno logra convertirse en un sector relevante.

Este alineamiento burdo y berreta solo va a traer postergación a nuestra provincia y por ende a nuestra ciudad, si lo único que busca el gobierno provincial es seguir criticando lo anterior y se encolumna políticamente detrás del topo que vino a destruir el estado desde adentro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba