La Libertad Avanza resolvió sus conflictos y competirá en las elecciones de mayo

El partido del presidente Javier Milei logró conformar un frente electoral y participará de los comicios provinciales del 11 de mayo, tras superar las impugnaciones de la Justicia Electoral. La movida genera preocupación en el oficialismo de Claudio Poggi.
Luego de que la Justicia Electoral rechazara la mayoría de las adhesiones presentadas por un sector del partido—debido a la inclusión de firmas de personas fallecidas y otras irregularidades—el Movimiento de Acción Vecinal intervino para destrabar la situación. Esta agrupación formalizó la solicitud de reconocimiento de la “Alianza La Libertad Avanza”, que quedó integrada por el Partido Tercera Posición, el Partido Demócrata, el Proclame y diversas agrupaciones libertarias y municipales de la provincia.
Contra todo pronóstico, los libertarios en San Luis lograron unirse. Según fuentes del espacio, el acuerdo se basa en un reparto de candidaturas que garantizará la participación de todos los sectores. “Es con todos adentro”, repiten en el entorno de Milei en la provincia.
La irrupción del frente libertario en la contienda encendió las alarmas en Terrazas del Portezuelo. En el oficialismo saben que perderán votos debido al desgaste de la gestión de Poggi y ahora temen que el **electorado mileísta—que en la última elección respaldó a Milei con más del 60% de los votos—**opte por el nuevo frente en lugar de acompañar al Gobierno provincial.
La conformación de esta alianza no fue sencilla. Durante el último año, el espacio sufrió disputas internas y fracasos en su intento por obtener la personería política, con escándalos como la afiliación de fallecidos en los padrones. Este episodio salpicó a figuras clave de la coalición, como el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y el senador nacional Carlos D’Alessandro, quienes ahora enfrentan un futuro incierto dentro de la estructura libertaria.