ActualidadPolíticaVilla Mercedes

La villa en el centro de las disputas políticas

Hoy día miercoles 11 es un día que va a marcar el desarrollo del año político que se avecina. Dos de los dirigentes más importantes de la provincia van a realizar actos en los que pretenden marcar la cancha en el escenario político provincial.

El intendente mercedino Maximiliano Frontera moviliza a su dirigencia con una convocatoria para las 19 hs. en el Salón UTA en la calle Moreno 188 de nuestra ciudad, en tanto la convocatoria del ex-gobernador se realiza a la sede partidaria del Partido Justicialista en Mitre 1338.

El caso del Partido Justicialista es para reafirmar la asunción de nuevas autoridades y dejar en claro que el intendente mercedino no forma parte del nuevo armado partidario, algo que ya se venía observando principalmente desde las elecciones pasadas, en las que el oficialismo no tuvo buen desempeño. Si tomamos en cuenta las posteriores declaraciones de la dirigencia, este final era previsible. Alfredo Dominguez, intendente daractense tendrá su prueba de fuego, al asumir la presidencia del Concejo Departamental Pedernera, acompañado de sectores que proponen una refundación partidaria de cara a las elecciones 2025.

Por el lado de Maxi Frontera, este enfrenta un enorme desafío: asumir la conducción de un proyecto que lo tiene como la cara visible, acompañado por sectores otrora peronistas y un gran número de nuevos dirigentes que pretenden importar el modelo mercedes al resto de la provincia.

Si bien estamos simplificando demasiado, es importante destacar que las próximas serán elecciones que no tienen cargos ejecutivos relevantes que les permitan a estos dos dirigentes aparecer en las boletas para «traccionar» votos, lo que en un comienzo presupone la aparición de nueva dirigencia, para oxigenar las propuestas. De igual manera, pueden haber sorpresas.

Por lo tanto, el día de hoy comienza una nueva etapa para la dirigencia justicialista. Aquellos que sostienen que lo partidario es central para la organización política y aquellos que pretenden conformar un nuevo espacio político con una fuerte impronta localista. Las cartas están en la mesa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba